Desde hoy, la escultura de la Virgen de la Inmaculada Concepción vuelve a estar colocada en la placita de la calle Aurora, junto al Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves tras ser restaurada de manera altruista por el escultor palaciego Juan Manuel Martín. Tras los actos vandálicos ocurridos el 3 de agosto de 2024, la escultura presentaba varios desperfectos y desde hoy tras su restauración luce en todo su esplendor. Esta imagen fue realizada por el propio escultor en el año 2006 por encargo del ayuntamiento.
El alcalde, Juan Manuel Valle, junto al delegado de Cultura Manuel Carvajal y el arquitecto municipal, Julio Troncoso, recordó que desde el mismo momento en que tuvo conocimiento de los hechos se puso en contacto con el párroco don Diego Pérez Ojeda, y con el director del colegio Paco Navas para trasladarles que el Ayuntamiento se comprometía a proceder a la restauración de la imagen y la colocación de un nuevo pilar de mármol con base y capitel para darle mayor seguridad.
Para Paco Navas, director del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves, se mostraba contento de poder disfrutar de nuevo de la escultura y agradeció al alcalde y al escultor de tener el compromiso de restaurarla y colocarla en su lugar para disfrute de todos.
Para el Vicario Parroquial de Santa María la Blanca, Germán Carrasco, además de los agradecimientos lo más importante es que la imagen esté nuevamente en su placita para que sea admirada por todos.