LA HERMANDAD SACRAMENTAL ORGANIZA LOS CULTOS Y ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS NIEVES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES

La Hermandad Sacramental viene trabajando en la organización de los diferentes cultos y momentos que se celebrarán en los próximos días en honor de la Virgen de las Nieves, y con motivo de las Fiestas Patronales. De esta manera, la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca acogerá solemne triduo los días 1, 2 y 3 de agosto, dando comienzo a las ocho de la tarde. El martes, 4 de agosto, a partir de las once y cuarto de la noche tendrá lugar la vigilia de oración, recibiendo a partir de las doce de la noche el cinco de agosto con el repique de campanas y el canto del himno de la Patrona y la Salve.

Ya el miércoles, 5 de agosto, día grande de la Virgen de las Nieves, a partir de las once de la mañana se celebrará función principal presidida por Diego Pérez Ojeda, párroco de Santa María la Blanca y director espiritual de la Hermandad Sacramental de las Nieves. Como consecuencia del COVID, el aforo será limitado, pues habrá que guardar la distancia de seguridad entre todos los que accedan a la parroquia para participar de los cultos.

A partir de las nueve de la noche, la imagen de la Patrona será expuesta a la veneración de los fieles. Para que ello sea posible, con el objeto de evitar cualquier tipo de aglomeraciones y que los asistentes respeten las normas y medidas que marcan las autoridades sanitarias, la Hermandad Sacramental va a preparar un dispositivo especial para ese día.

En un recinto acotado, a través de un itinerario previamente fijado, y con todas las medidas de seguridad, los asistentes podrán pasar por delante de la patrona de Los Palacios a fin de hacerle llegar sus oraciones y ofrendas florales en un día tan señalado. En todo momento se exigirá como obligatorio el uso de mascarilla, así como guardar la distancia de seguridad.

La Virgen de las Nieves permanecerá en unas andas, cedidas para la ocasión, desde las nueve de la tarde y hasta las doce de la noche, momento en el que, tras el canto del himno, y un castillo de fuegos artificiales, volverá al altar mayor de la parroquia a la espera de un nuevo 5 de agosto en el que los palaciegos puedan contemplar a la patrona procesionando por las calles de Los Palacios y Villafranca.

Fuente: RTVLosPalacios