LOS COLEGIOS DIOCESANOS EN EL SUPLEMENTO “COLEGIOS” DEL ABC DE SEVILLA

“A pesar de ser una época convulsa en todos los sectores de la sociedad, el calendario escolar continúa a su ritmo. El plazo de escolarización en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato está a punto de iniciarse en los centros públicos y privados concertados y ya se encuentra abierto en algunos centros privados. Pero más allá de plazos, fechas y trámites, que las familias afectadas tendrán más que presentes, hay que hacer un paso previo, sobre todo para los alumnos de nuevo ingreso o aquellos que quieran cambiar de centro: elegir colegio.

Ésta es sin duda una de las elecciones más importantes que han de tomar los padres y tutores de menores en los primeros años de vida de los pequeños. El azar, al que tantas veces recurrimos a la ahora de tomar decisiones, queda en este caso relegado pues ésta, la de decantarse por un colegio para los hijos, es una elección consciente, meditada en la mayoría de los casos en la que se tienen en cuenta numerosos factores.

El carácter del centro —privado, público, concertado—, la ubicación, la cercanía del domicilio familiar o laboral, si está bien comunicado, las etapas formativas que incluye, el carácter religioso o laico, la oferta de actividades extra curriculares, el equipo docente, las instalaciones, la apuesta por los idiomas, la tecnología, el deporte, el fomento de las soft skills, la enseñanza de valores… Son algunos de los aspectos que más pesan a la hora de optar por un colegio u otro.

Sin embargo, valorar todos estos aspectos no es sencillo. La oferta educativa es amplia y, en ocasiones, las familias se encuentran perdidas ante tanta información disponible. Por ello, en estas páginas ofrecemos una muestra de los colegios más prestigiosos de Sevilla, para hacer de la elección de centro una tarea más sencilla. Aquí encontrará aquellos colegios que destacan por la calidad de su formación, por los resultados académicos, por los valores que inculcan en sus alumnos y por otros aspectos diferenciadores que hacen que resalten en un catálogo de centenares de colegios que hay en toda Sevilla.”

Fuente ABC de Sevilla