Los Palacios School Code Challenge 2021 (Creatividad y Pensamiento computacional)

En la Semana Europea de la Programación, los alumnos de nuestro centro han realizado variados desafíos que resuelven utilizando los fundamentos básicos de la programación y el alfabetismo digital.

Así mismo, nuestro centro organizó diferentes actividades de inmersión y programación para fomentar en nuestro alumnado el desarrollo, el pensamiento computacional, y la adquisición de competencias digitales, lógicas y algorítmicas.

Se organizaron diferentes actividades dependiendo de la etapa educativa:

Educación Secundaria Obligatoria:

Actividad práctica de Scratch: esta actividad permitió al alumnado, guiado por el profesor, un primer contacto con la programación de una manera sencilla, clara, interactiva e intuitiva.

Formación Profesional Básica:

Actividad de inmersión en fundamentos de programación: esta actividad mostró al alumnado nociones básicas de programación, como método de resolución de problemas de manera ordenada y metódica.

Se puede consultar la página web del centro dentro de la web oficial de la CodeWeek en la siguiente dirección:

Enmarcado en esta iniciativa, nuestro centro se unió al reto CodeWeek4All, que vinculó nuestras actividades junto a las de otros centros como el Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora de Écija (Sevilla), el Colegio La Salle Felipe Benito (Sevilla), o el Instituto Comprensivo Alessandro Manzoni de Montelepre (Palermo, Italia).

¡Una divertida forma de desarrollar la creatividad y el pensamiento analítico!