Los Palacios School Code Challenge 2022 (Programación y Seguridad en la Red)

En la Semana Europea de la Programación, los alumnos de nuestro centro han realizado variados desafíos que resuelven utilizando los fundamentos básicos de la programación y el alfabetismo digital.

Con esta actividad pretendemos un doble objetivo.

⇒En primer lugar, acercar a los alumnos al mundo de la informática y la programación de una manera sencilla y accesible, y que experimenten mediante juegos una primera aproximación al desarrollo algoritmos, pensamiento computacional y competencias digitales.

⇒En segundo lugar, y no menos importante, alertar sobre los peligros y desafíos de un mundo digital cada vez más presente en sus vidas.

Programa (Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica):

1. Charla introductoria sobre seguridad en la red.
  2. Debate.
  3. Actividad interactiva de programación en línea.

Se puede consultar la página web del centro dentro de la web oficial de la CodeWeek en la siguiente dirección:

¡Una divertida forma de desarrollar la creatividad y el pensamiento analítico!

Profº Francisco Javier Escudero Fernández.