LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE VUELCA CON SU PATRONA, EN EL DÍA DE SU FESTIVIDAD

Los Palacios y Villafranca celebró este sábado, 5 de agosto, el día grande de sus Fiestas Patronales, con la salida en procesión de la Virgen de las Nieves que lució radiante en el día de su festividad. La jornada festiva comenzó por la mañana en la Parroquia de Santa María la Blanca con la celebración de la Función Principal en honor a la Santísima Virgen. Fueron muchos los fieles y devotos que asistieron a esta misa oficiada por el párroco, Diego Pérez Ojeda, y concelebrada por sacerdotes de la localidad. También asistieron representantes de las hermandades palaciegas y de la corporación municipal.

Además, durante la celebración litúrgica se estrenó el Himno de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Nieves, compuesta por el palaciego y organista de la parroquia, Javier Salguero, e interpretada por las voces blancas de la Escolanía de Los Palacios, bajo la dirección de Enrique Cabello.

Pero la jornada festiva tuvo su broche de oro con la salida procesional de la Patrona por las calles más céntricas de la localidad engalanadas para la ocasión. El cortejo estuvo compuesto por las asociaciones religiosas, representantes de las distintas corporaciones religiosas tanto de penitencia como de gloria con sus respectivas varas y estandartes, el Consejo Superior de Hermandades y Cofradías, además del pregonero de la Patrona de este año, Emilio González, y la nueva pregonera para 2024, Raquel Chillón. También estuvieron presentes miembros de los Consejos Pastorales de las tres parroquias, el Jefe de la Policía Local, concejales de la Corporación municipal junto al alcalde Juan Manuel Valle, así como un grupo de mujeres ataviadas de mantilla, la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental encabezada por su hermano mayor, José Joaquín Galán, junto a las camareras Reyes Caro y Nieves Galán y el clero local.

Tras ellos, el paso de la patrona mandado en esta ocasión por el segundo capataz Fernando Jesús Romero Triguero, ya que su padre Fernando Romero Márquez se vio impedido tras sufrir un percance en la pierna, ello motivó que este día lo viviera de manera diferente.

Para esta salida procesional, la Virgen de las Nieves lució el manto de espolín de seda de colores y saya de tisú bordada en oro. Este año, como novedad, la Virgen estrenó en su salida procesional los cuatro nuevos candelabros de guardabrisas en metal plateado. Más de mil nardos en su paso perfumaron las calles, como siempre abarrotadas de palaciegos y palaciegas deseosos de reencontrarse con su Patrona. Calles engalanadas, fuegos artificiales, lluvia de pétalos y cánticos en su honor se sucedieron durante todo el recorrido.

Sobre las doce y cuarto de la noche, la Virgen de las Nieves, enfilaba los últimos metros hasta su templo bajo una lluvia de pétalos de flores en la calle Paco El Cura, a la altura de la Casa Hermandad de San Isidro y un gran castillo de fuegos artificiales.

Con la procesión de la Virgen de las Nieves, la Hermandad Sacramental pone el broche final a las Fiestas Patronales 2023 que han estado marcadas por la masiva participación de los vecinos en cada uno de los actos y cultos que se han celebrado en torno a la Virgen en las últimas semanas.

¡Virgen de las Nieves, ruega por nosotros!🙏📿

Fuente; RTVLosPalacios