MUSICAL «VAIANA»

La comunidad educativa del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves recuperó, tras dos años de pandemia, la representación de sus musicales como despedida y clausura del año académico. En esta ocasión, representaron en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, en dos funciones, el musical Vaiana.

Fue el director del Colegio Nuestra Señora de las Nieves, Paco Navas, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, padres, madres, familiares de los alumnos, así como miembros del AMPA y el Delegado Municipal de Educación, Florián Ramírez, entre otros. El director agradeció la disponibilidad del Teatro Municipal para volver a representar sus tradicionales musicales que vuelven tras la pandemia cumpliendo ya 14 ediciones.

Antes de abrir el telón, el Jefe de estudios, Miguel Ángel Algarín nombró a los alumnos y alumnas de cursos pares a los que el colegio quiere reconocer por sus calificaciones excelentes, para premiar así el trabajo y esfuerzo desarrollado durante el año.

A continuación, se abrió el telón con una de las historias más hermosas del cine de animación, Vaiana, con la que se busca destacar valores como el respeto a las tradiciones, a nuestra historia y a nuestros antepasados. Todo concebido de manera que sean los más pequeños los que se sientan identificados y aprendan una serie de valores muy importantes que les harán falta en el mundo en el que vivimos actualmente.

Se anima así a los alumnos y alumnas a que sean valientes, emprendedores, que se ilusionen y no tengan miedo al fracaso. Al igual que la protagonista de la historia, Vaiana, ellos en la vida se encontrarán con olas difíciles, con volcanes encendidos, con dificultades en la navegación y en ponerse de acuerdo con el prójimo, pero con el amor de nuestro seres queridos y de Dios, todos los sueños se podrán alcanzar.

Cabe destacar que este musical, que se representó en dos funciones con gran éxito y con el teatro con un lleno absoluto, estuvo dedicado a la memoria de Nando Moreno, responsable y técnico del teatro que durante muchos años ha colaborado con la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de las Nieves.

Fuente: RTV Los Palacios