La programación de las 24º Jornadas de Personas con Discapacidad, que está desarrollando la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ha acogido hoy una jornada de puertas abiertas en la sede de Aura para dar a conocer la labor que realiza la propia asociación. A la cita acudían alumnos del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves y de las aulas específicas de los institutos palaciegos.
Esta es una cita que Aura organiza cada año para dar a conocer y acercar a los más jóvenes de la localidad cómo se trabaja en la asociación para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad, además de los proyectos que desarrolla para avanzar en su inserción tanto social como laboral, y que se encuentra enmarcada en la programación de las 24 Jornadas de personas con discapacidad, organizadas desde la Delegación Municipal de Bienestar Social.
En esta ocasión a las jornadas de puertas abiertas de Aura acudían, en primer lugar, alumnos de sexto de primaria del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves que atentamente asistían a todas las explicaciones que recibían sobre la asociación, las actividades que en ella se realizan y los objetivos que persigue desde su fundación.
Como anfitriones del acto se encontraban, además de la presidenta de la Asociación, Concha Cid, los jóvenes usuarios de Aura, como pueden ser Fonsi, Ricardo, Frederic, Rocío, Esther… Ellos mismos daban detalles de cómo es su día a día en la asociación pero también cuáles son sus inquietudes, necesidades y sueños, aspectos con los que los alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Nieves se han visto totalmente identificados.
Esta actividad desarrollada en la sede de Aura que se encuentra en la Plaza de la Almazara ha contado también con la realización de un mural con el lema de la misma “Las personas con discapacidad pueden volar como tú. No les cortes las alas”, y donde los alumnos han podido dejar las huellas de sus manos, como reflejo de su participación.
La asociación Aura y la labor que realiza en nuestro pueblo tiene tanto calado en él que la mayoría de estos alumnos y alumnas han escuchado hablar, alguna que otra vez, sobre ella. Hoy han podido conocerla desde dentro, y de ella han salido con la mejor de las lecciones que pueden aprender. Una jornada cuya finalidad es la integración, la eliminación de estigmas y la convivencia entre los niños y niñas y los propios usuarios de la asociación AURA.