NUESTRO CENTRO COLABORA CON LA ASOCIACIÓN AFA A TRAVÉS DE LA ASIGNATURA “PROYECTO APRENDIZAJE Y SERVICIO” (2º ESO)

Durante este curso el Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves ha mantenido una relación de entrega y solidaridad con la Asociación AFA Nuestra Señora de Guadalupe a través de la asignatura “Proyecto de aprendizaje y servicio” desarrollada por alumnos de 2º de la ESO, cuya misión ha sido realizar material útil para el desarrollo de las terapias cognitivas en la que participan los usuarios. Esta mañana dicho proyecto concluía con la entrega del último material.

Mucha satisfacción es la que han mostrado todas las partes implicadas en esta bonita relación mantenida durante este curso por alumnos de 2ª de la ESO del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Los Palacios.

A través de la asignatura “Proyectos de aprendizaje y servicio” nacía una colaboración en la que alumnas y alumnos han realizado con cariño y mimo material imprescindible para que los usuarios del centro puedan realizar sus terapias cognitivas. Esta mañana hacían entrega a la asociación del último material requerido por las profesionales de la Asociación.

Números, imágenes, relojes, olores, cientos de elementos diseñados y confeccionados durante todo el curso por los alumnos ya están siendo utilizados en las terapias tan necesarias para los usuarios que cada día se desarrollan en el centro de AFA.

Los jóvenes y su tutora Amparo Ribelles (coordinadora del proyecto), también se mostraban muy satisfechos con el trabajo realizado y más aún sabiendo que a través de su trabajo están realizando una bonita labor solidaria y de servicio.

El director del colegio Nuestra Señora de las Nieves, Paco Navas, también ha estado en esta última entrega de material, y allí ha destacado el compromiso social que con AFA han desarrollado los alumnos del centro a través de este proyecto.

Por último, Juan Labrador, además de incidir en el agradecimiento al trabajo realizado desde el centro también ha querido valorar el bien que hace a los usuarios el cariño y el trato amable con el que los jóvenes se han dirigido a ellos en cada una de sus visitas.

Fuente: RTV Los Palacios