Nuestro Centro instala purificadores de aires (filtros Hepa) en sus aulas

Nuestro Centro desde principio de curso ha apostado por la seguridad, la salud, reducir el riesgo y mejorar la calidad del aire de sus espacios. Se han tenido en cuenta estudios científicos que señalan que la distancia entre pupitres, mascarillas y ventilación ayudan a reducir contagios en el interior de las aulas pero no son suficientes. Esos estudios indican que hay métodos más eficaces para prevenir infecciones, como son los filtros Hepa.

Para ello, nuestra AMPA ha realizado una campaña de recaudación para la instalación de purificadores de aire (filtro Hepa) en todas las aulas.  Dichos purificadores evitan la propagación de bacterias y virus a través del aire y, por tanto, son muy importantes para prevenir infecciones. Así mismo, no sólo combate el COVID, sino también lucha contra muchas otras enfermedades infecciosas al tiempo que mejora la calidad de vida en general de los alumnos y sobre todo para aquellos con otros problemas respiratorios como por ejemplo, el asma.

Agradecemos la colaboración e implicación de todas las familias del centro y de la Junta Directiva de la AMPA.

El Equipo Directivo