NUESTRO CENTRO RENUEVA SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL CON LA AGENDA 2030

Un año más, participamos en la Agenda 2030, proyecto que conlleva un compromiso de la comunidad educativa y un Plan de Acción a favor de la mejora ambiental y social del centro educativo y su entorno.

Tenemos un compromiso de educar personas comprometidas con la sociedad y el tiempo en que viven y por ello manifestamos nuestro sólido compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsada por la ONU y que recoge los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de aplicación universal y que marcan la meta de actuación para todos y cada uno de nosotros en los siguientes años.

Por nuestra misión y valores nos sentimos particularmente comprometidos con el ODS 4 que aboga por garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Dos de las metas para alcanzar este objetivo están en el trabajo y el empeño de todos los profesionales que forman parte de esta comunidad educativa.

Somos una “Escuela sostenible”

La educación ambiental está muy presente en las aulas de nuestro Centro. Con ella logramos que nuestros alumnos crezcan siendo conscientes de la importancia de cuidar el planeta. También se convierten en personas capaces de interactuar con el entorno de forma respetuosa, y están siempre motivados para cambiar el mundo a mejor.

Ponerse en lugar del otro, tomar conciencia de las necesidades de los demás y fomentar el deseo de colaborar son aspectos esenciales que ponemos en marcha para fomentar un espíritu solidario en los alumnos.