NUESTRO PROYECTO «APRENDIZAJE SERVICIO» COLABORARÁ CON AFA «Ntra. Sra. de Guadalupe» (Asociación de Familiares de Alzheimer)

El pasado lunes 11 de octubre, nuestra profesora Amparo Ribelles Mayo y el presidente de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), Juan labrador, pusieron en marcha, con una gran ilusión, un magnífico proyecto.

Este formará parte de la nueva asignatura Proyecto Aprendizaje Servicio, que se imparte en 1°, 2° y 3°de ESO.

El APS, Aprendizaje Servicio, es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el que los alumnos se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno, con el objeto de mejorarlo.

Provoca efectos en el desarrollo personal, cambios en las instituciones educativas y sociales que lo impulsan, y mejoras en el entorno comunitario que recibe el servicio.

Por consiguiente, nuestro proyecto consistirá en realizar materiales que AFA Los Palacios «Ntra. Sra. de Guadalupe», necesita para sus usuarios.

Serán materiales que abarcan las distintas asignaturas, materiales que ofrecerán a nuestros alumnos un aprendizaje, a la vez que un gran servicio a los demás.

Desde la asociación nos agradecen este trabajo y nosotros estamos deseando empezar.

Gracias desde aquí al AMPA, por apoyar este proyecto.