El Colegio Diocesano de San Bernardo contará para el próximo curso con una doble línea de Bachillerato y un ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil. Estas novedades fueron adoptadas en el curso de la reunión del patronato de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez, que presidió el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.
Esta aprobación da luz verde a la implantación, en el mencionado centro, de una doble línea de Bachillerato, una en la modalidad de Ciencias y otra en la de Humanidades y Ciencias Sociales. De esta forma se completa la oferta educativa del Colegio Diocesano San Bernardo, desde la primera escolarización en la etapa de Infantil hasta completar las enseñanzas obligatorias y postobligatorias. Se trata de una antigua aspiración de la Fundación, que siempre ha pretendido poder dotar de estas enseñanzas a alguno de sus centros y, así, poder ofrecer a las familias una escolarización completa dentro de un mismo proyecto educativo católico.
En la misma reunión del Patronato, se aprobó también la implantación de un ciclo formativo de grado superior que permitirá la obtención del título de Técnico Superior de Educación Infantil. Las prácticas correspondientes a estos estudios podrán cursarse en los propios centros de la Fundación que disponen de la etapa de Educación Infantil.
Todas estas decisiones han puesto de manifiesto el firme apoyo de la Iglesia de Sevilla a la red de colegios diocesanos.
Para información: https://colegiosanbernardo.fundacionvictoriadiez.org/bachillerato/