OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LAS NIEVES

El pasado miércoles, 29 de septiembre, se cumplía el 25 aniversario de la proclamación de la Virgen de las Nieves como alcalde honoraria y perpetua, así como de la concesión de la primera medalla de oro de la Villa (29 de septiembre de 1996). Con tal motivo, la Hermandad Sacramental organizó un programa de actos del que han participado, en esa jornada, los centros escolares de la localidad realizando una ofrenda floral a la patrona.

Si el pasado domingo tenía lugar una solemne misa para conmemorar esta fecha en la que participaron todas las hermandades locales y toda la Corporación municipal. En en este miércoles, jornada en la que se cumple el aniversario en sí, tenía lugar esta mañana, en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, una ofrenda floral a cargo de alumnos de los diferentes centros escolares.

Tal y como confirmaba el Hermano Mayor de la Sacramental, el objeto de hacer partícipe a los más pequeños de esta cita es acercarles el conocimiento de nuestra patrona.

Y así ha sido ya que los alumnos de los centros presentes, días atrás en clase, han estado tratando la presencia de la Virgen de las Nieves en la historia, la cultura y la devoción local.

Los pequeños fueron recibidos por los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental y por el director espiritual y párroco de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda, que dejó de manifiesto la importancia del patronazgo de la Virgen de las Nieves para el pueblo de Los Palacios y Villafranca.

Fue un acto sencillo pero muy significativo ya que las niñas y niños hicieron públicas sus peticiones, realizaron sus ofrendas a los pies de la patrona, y culminaron su presencia en la parroquia entonando todos juntos el himno que Los Palacios y Villafranca tiene dedicado a su patrona.

Fuente: RTVLosPalacios