OPERACIÓN «CALCETINES DESPAREJADOS» – DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN (21 de marzo)

Mañana, martes 21 de marzo, DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN, nuestro centro apoyará la campaña denominada: ¡Ponte calcetines desparejados!

Las indicaciones de esta campaña son fáciles, invitamos a los alumnos a venir, mañana, con los calcetines desparejados para celebrar este maravilloso día.

El objetivo de la misma es concienciar sobre la diversidad y apostar por la inclusión social de las personas.

En nuestra escuela, inclusiva, apostamos por el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

Un modelo de enseñanza que tiene en cuenta la diversidad del alumnado y cuyo objetivo es lograr una inclusión efectiva, minimizando así las barreras físicas, sensoriales, cognitivas y culturales que pudieran existir en el aula. De manera que favorece la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

#DiaMundialDelSindromeDeDown

#CalcetinesDesparejados