La programación de las Vigésimas Jornadas de las personas con diversidad funcional ya ha llegado a su fin, y lo ha hecho contando con un colectivo que ha tenido bastante protagonismo en la mayoría de las actividades celebradas en las últimas semanas, los jóvenes. En el Colegio Diocesano Nuestra Señora de Las Nieves tenía lugar la charla “Discapacidad, Integración y Deporte” conducida por José Luis Falcón, miembro de la Asociación Adifipa.
El grupo de alumnos a los que se ha dirigido José Luis Falcón han sido chicos y chicas de entre 14 y 16 años de edad, a los que se ha querido acercar y visibilizar el importante papel que puede llegar a tener el deporte, también, para aquellas personas que padecen alguna diversidad funcional.
Falcón ha reivindicado la escasa presencia que tienen en los medios de comunicación las olimpiadas paraolímpicas a pesar de los logros que en ellas se llegan a conseguir.
José Luis también destacaba la labor de concienciación que se viene realizando en nuestro municipio para mejorar en cuestiones de accesibilidad y que toda la ciudadanía la respete, aunque también reconoce que todavía queda mucho por hacer al respecto. Así se dejaba de manifiesto en la última comisión municipal de accesibilidad en la que estuvo presente el propio Falcón.
Y es que educar en valores es la forma más efectiva de formar a buenas personas, íntegras y tolerantes, para así lograr una sociedad ca da vez más inclusiva.
Falcón también ha querido destacar la labor que viene realizando en sus más de 20 años de vida la asociación palaciega Adifipa.
Esta actividad ha servido para transmitir un mensaje claro y necesario, que no es otro que la importancia de que la ciudadanía tome conciencia de que todas las personas tienen el mismo valor, sólo por la condición de ser humano.