Plan de Formación’20: “CONFIAMOS EN TI. JUVENTUD RESPONSABLE ANTE LA COVID-19″ (2º FPB)

Dentro del Plan de Formación, el pasado lunes 30 de noviembre, el alumnado de 2º FPB «Servicios Administrativos» participó en la campaña informativa y de concienciación puesta en marcha por la Delegación Municipal de Juventud y que contó con la colaboración altruista de la clínica New Care.

Con el nombre “Confiamos en tí. Juventud responsable ante la covid-19”, la charla tuvo como objetivo principal concienciar al alumnado de la importancia que tiene seguir cumpliendo y respetando las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias, ahora que llegan las fiestas navideñas.

José Antonio Sánchez, profesional sanitario de la clínica New Care, ha sido el encargado de impartir esta formación donde ha dado una serie de pautas a seguir para que durante las Navidades podamos disfrutar de la fiesta pero con seguridad. Evitar el contagio, según José Antonio, es complicado pero hay que ponérselo difícil al virus, y ello solo se logra cortando la cadena de contagios.

Durante la charla se ha insistido en la prioridad que hemos de dar en estos momentos a reducir los grupos sociales con los que tener relación. Así disminuirán también las posibilidades de propagación del virus.
Para este sanitario es fundamental el uso de la mascarilla y qué tipo de mascarilla utilizar según el entorno en el que nos encontremos.

Fue una charla muy interesante, instructiva e importante para la formación integral de nuestro alumnado.

Agradecemos a la Delegación de Juventud la puesta en marcha de esta campaña de concienciación y a José Antonio Sánchez, profesional sanitario, su profesionalidad y el buen trato que ofreció a nuestro alumnado.

Fuente: RTV LosPalacios