Plan de Formación’21: TALLER “NO TE PIERDAS, SIN LIBERTAD NO HAY AMOR” (4º ESO)

La Delegación Municipal de Igualdad continúa el desarrollo del taller “No te pierdas, sin libertad no hay amor” que está impartiendo en los institutos de la localidad en el marco de las Jornadas de Sensibilización y Concienciación sobre la Violencia de Género. Esta mañana dicha acción formativa llegaba al Centro Diocesano Nuestra Señora de las Nieves.

Concienciar y sensibilizar sobre la lacra social que es la violencia de género, identificar conductas machistas para así prevenirlas y ayudar a aquellas mujeres que puedan ser víctimas de ellas, son algunos de los objetivos que cada año pretende la Delegación Municipal de Igualdad con las campañas que desarrolla en los centros de educación secundaria de la localidad en torno al Día Mundial contra la violencia de género que se celebra el 25 de Noviembre.

Si esta acción formativa que está dirigida a los alumnos y alumnas de cuarto de la ESO ya ha pasado por los institutos Marismas y Almudeyne, esta mañana era impartida para los jóvenes que estudian en el Centro Diocesano Nuestra Señora de las Nieves. Hay que recordar que se trata de una actividad dirigida a prevenir la violencia de género desde las primeras relaciones de pareja, por lo que pretende prevenir la violencia de género en la juventud, a través de la pedagogía, concienciando sobre qué modelos de masculinidad, de amor y de sociedad pueden derivar hacia la violencia machista.

Esta campaña, que es conducida por el equipo de profesionales que está al frente del Centro Municipal de Información a la Mujer, pretende lograr una respuesta positiva del grupo de iguales en la detección de la violencia; en el apoyo a la chica que la sufre; y en el aislamiento social al agresor.

El lema ‘No te pierdas, sin libertad no hay amor’ hace alusión a ese laberinto invisible que va construyendo el agresor y en el que va viéndose atrapada la víctima, casi siempre sin darse cuenta. Porque la violencia de género, según las expertas en la materia, es un proceso invisible, que suele pasar desapercibido para él, para ella y para las personas que están cerca y que excusan los primeros comportamientos por falsas ideas sobre el amor y la pareja.

Fuente: RTVLosPalacios