Plan de Formación’22: «Deporte adaptado para personas con discapacidad»

El pasado jueves, 24 de noviembre, el alumnado de 5º y 6º EP se trasladó al IES Joaquín Romero Murube para participar en una sesión de voleibol para personas con discapacidad, en este caso, en el gimnasio del centro.

Esta actividad estuvo enmarcada en las 22º Jornadas de Personas con Discapacidad de Los Palacios y Villafranca, diseñada por la delegación municipal de Bienestar Social y Accesibilidad del Consistorio palaciego en colaboración con Adifipa, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de integrar a las personas que tienen discapacidad. El encargado de impartir estas sesiones de voleibol corrió a cargo del club deportivo Sitting Volley Sevilla.

Practicaron dos actividades de inclusión social en una, el vóley sentado y cachibol. Al finalizar, reflexionaron sobre la actividad realizada y comprobaron que estuvieron practicando un deporte adaptado a personas con discapacidad sin darse cuenta.
Han disfrutado muchísimo de la experiencia.

Por último, pudieron degustar un estupendo desayuno organizado por los miembros de la AMPA del centro.

Agradecemos al IES Joaquín Romero Murube y a su AMPA su acogida, cercanía y generosidad.

Así mismo, agradecemos a la Delegación de Bienestar Social y a Adifipa su contribución en la formación integral de nuestro alumnado.

Profª Elena del Pino Morales (Ed. Física).