Plan de Formación’22: «Función de los bomberos y primeros auxilios» (4º ESO y 2º FPB)

El pasado lunes, 21 de noviembre, Paco Caballero (enfermero escolar), Juan y Fran (Bomberos) impartieron al alumnado de 4º ESO y 2º FPB un taller formativo en el marco del Programa de Innovación Educativa de Promoción de Hábitos de Vida Saludable «Creciendo en Salud».

En el taller «Función de los bomberos y primeros auxilios» se han tratado los siguientes objetivos:

• Distintas intervenciones de los bomberos: Ofrecen programas de seguridad contra incendios en su comunidad y combaten los incendios, con el fin de salvar vidas e inmuebles y propiedades. También se ocupan de emergencias tales como accidentes de tráfico, vertidos químicos, inundaciones y situaciones de rescate. Por consiguiente, los bomberos no solo apagan incendios sino que tienen más funciones.
  • ¿Cómo debemos actuar en caso de incendio? Plan de evacuación del centro o de cualquier lugar.
  • Los primeros auxilios y comprobaciones que debemos hacer cuando asistimos a una persona que tiene dificultades para respirar y que incluso puede llegar a perder el conocimiento.

Nos gustaría felicitar y agradecer a los ponentes su buen hacer y el conocimiento que trasladaron a nuestro alumnado, que incluso pudieron hacer reanimación de forma práctica.

Gracias por contribuir en la formación integral de nuestro alumnado.