PLAN DE FORMACIÓN’22: «LA IMPORTANCIA DE DONAR ÓRGANOS, SANGRE Y TEJIDOS» (3º ESO)

LA ASOCIACIÓN LOS PALACIOS CON LA DONACIÓN CONTINÚA CON LA LABOR DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE DONAR ÓRGANOS, SANGRE Y TEJIDOS EN LA JUVENTUD

La Asociación Los Palacios con la Donación continúa con la labor de concienciación sobre la importancia de donar órganos, sangre y tejidos, sobre todo en el colectivo juvenil. Esta mañana llevaba una charla informativa a alumnos de 3º de la ESO del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves.

A petición de la dirección del propio centro educativo, la Asociación Los Palacios con la Donación ha colaborado en la celebración de una charla informativa que ha tenido lugar esta mañana en el Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves para su alumnado. Durante la charla, el presidente de Los Palacios con la Donación, Juan Carlos Rodas, ha dado a conocer la existencia de esta asociación en nuestra localidad que tiene como objeto seguir concienciación y sensibilizando sobre la importancia de donar sangre, órganos y tejidos para salvar vidas.

En esta ocasión, la charla informativa ha corrido a cargo de Manuela Cid, coordinadora sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva, y médico de la UCI del Hospital Virgen del Rocío. Durante su intervención a un grupo de alumnos de 3º de ESO ha intentado transmitir la importancia de la concienciación social sobre la donación de órganos y su necesidad como tratamiento para algunas enfermedades. Además ha destacado que España es líder mundial en donación y trasplante de órganos.

Estas charlas tienen como objeto seguir trabajando en la educación en valores para promover el desarrollo de conductas reflexivas y críticas en los más jóvenes, considerándolo como una gran inversión para el futuro.

Fuente: RTV Los Palacios

Esta actividad, en la que todos los años “Los Palacios con la Donación” hace una magnífica labor de concienciación con nuestros alumnos de 3ºESO, es sin duda una de las más estimulantes y gratificantes que se realizan en nuestro centro.

Ejemplo de generosidad y de superación, agradecemos enormemente la presencia de los integrantes de la asociación y de los profesionales del hospital Virgen del Rocío, que siempre están dispuestos a facilitarnos su colaboración.

Muchísimas gracias a todos.

Profº Miguel Ángel Algarín Perea.