Plan de Formación’22: “Prevención del consumo de alcohol» (1º FPB)

La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego ha impartido un taller sobre la prevención del consumo de alcohol en adolescentes para alumnos del Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Nieves. Este taller que está incluido en las Jornadas de Salud 2022, forma parte de las actividades de promoción y prevención que se realizan a lo largo del año en todos los centros educativos de la localidad.

Dentro de las actividades de promoción de la salud y de prevención de drogodependencias que se programan cada curso escolar, se encuentra el taller de Prevención del Consumo de Alcohol, destinado a 1º FPB. Estas actividades se realizan en todos los centros educativos de secundaria del municipio.

El taller sobre Prevención del Consumo de Alcohol, ha sido impartido por dos personas, la técnica de Ciudades ante las Drogas, Sonia Real, que ha explicado la parte más teórica del consumo de drogas en general (qué es una droga, el proceso por el que pasa una persona hasta llegar a la adicción, tipos de drogas, qué tipo de droga es el alcohol y cómo actúa en el cerebro, factores personales de riesgo que llevan al consumo …), y en la segunda parte del taller, Ana Domínguez, ha contado su historia real sobre el consumo de alcohol, haciendo un recorrido desde su infancia, pasando por el inicio del consumo, y cómo este consumo se vuelve un problema y una enfermedad, relacionando su testimonio con la teoría antes explicada. El testimonio de Ana ha impactado muchísimo en los alumnos por el contenido en sí y por lo bien que Ana lo ha transmitido.

Un año más, nos gustaría felicitar y agradecer a Sonia y a Ana su profesionalidad, el buen trato que ofrecieron a nuestro alumnado y el agrado con el que realizan su trabajo. Gracias por contribuir en la formación integral de nuestro alumnado.