Plan de Formación’23: «Higiene de manos» (EI 5 años)

Esta mañana, Paco Caballero (enfermero escolar) impartió al alumnado de EI 5 años un taller formativo en el marco del Programa de Innovación Educativa de Promoción de Hábitos de Vida Saludable «Creciendo en Salud».

En el taller «Higiene de manos» los alumnos han aprendido correctamente cómo es el proceso completo para tener unas manos bien limpias, que han podido observar con la técnica del lavado con guantes y pintura.
También han aprendido la importancia de lavarse las manos después de estornudar, pues han observado con la técnica de polvos de talco cómo se traspasan los gérmenes.
A través de plastilina y purpurina, han comprobado la contaminación de cualquier objeto, y con un juego de harina han visto la transmisión de gérmenes.
Finalmente, a través de la experiencia con agua y pimienta, han observado la importancia de lavarse las manos con jabón.

Nos gustaría felicitar y agradecer a Paco Caballero su profesionalidad, el buen trato que ofreció a nuestro alumnado y el agrado con el que realiza su trabajo.

Gracias por contribuir en la formación integral de nuestro alumnado.

Profª Elena del Pino Morales (Coordinadora «Creciendo en Salud»).