1ª PRÓRROGA / SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL A CAUSA DEL COVID-19

Queridas familias:

Debido a la prórroga sobre el Real Decreto del pasado 14 de marzo de 2020, se aumenta el periodo de confinamiento en el hogar, como una de las medidas activadas por las crisis sanitaria provocada a nivel mundial por el Covid-19, y los centros educativos también deberán permanecer cerrados, de momento, hasta el próximo 10 de abril de 2020.

Os rogamos que seáis conscientes de la importancia de vuestra labor en el  acompañamiento de la formación de vuestros hijos en estos momentos en el que el profesorado no estará presencialmente con ellos. Debemos ser conscientes y que los hagáis conscientes de que no estamos ante dos semanas de vacaciones.

Además, debemos ser todos responsables como ciudadanos ante esta crisis sanitaria que se nos ha venido encima y actuar en consecuencia para intentar frenar el avance de la enfermedad.

Sabemos que esto supondrá un trastorno en las rutinas de nuestro alumnado, pero vamos a hacer todo lo posible para minimizar el impacto que supondrá en todos esta decisión.

Por ello, nos gustaría compartir con vosotros la siguiente información:

1. Quedan suspendidos todos los servicios complementarios, actividades extraescolares, y clases presenciales desde el 16 marzo hasta el 11 de abril.
  2. Los alumnos tendrán diariamente la tarea de las respectivas asignaturas que correspondan según horario del curso, propuesta por el profesor encargado de cada materia de ese día. Dicha tarea se podrá encontrar accediendo a la plataforma Educamos.
  3. El profesorado se mantendrá en contacto con las delegadas de madres para cualquier información que haya que comunicar.

PLATAFORMA EDUCAMOS

Todos aquellos padres que tengan problemas con las claves de acceso pueden solicitarlas nuevamente al Secretario. Se les enviará un correo electrónico donde se indicarán el usuario y la contraseña, así como unas breves instrucciones de acceso. La solicitud se podrá hacer enviando un correo electrónico a la dirección secretario@colegiolasnieves.fundacionvictoriadiez.org, indicando en el asunto “Solicitud acceso Educamos”.

Así mismo, todo el alumnado de Primaria y ESO, con su usuario y contraseña, tendrá acceso desde EDUCAMOS a los libros digitales de SM y a los recursos interactivos de Savia Digital.

Por último para cualquier consulta, la Dirección del centro se pone a su disposición para atenderle a través de los siguientes correos:

administracion@colegiolasnieves.fundacionvictoriadiez.org

secretario@colegiolasnieves.fundacionvictoriadiez.org

director@colegiolasnieves.fundacionvictoriadiez.org

PROCESO DE ADMISIÓN (ESCOLARIZACIÓN)

En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.

Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

No obstante, aquellas familias que se deseen hacerlo de forma telemática, con DNI y móvil, pueden seguir los pasos en el siguiente enlace: PROCESO DE ADMISIÓN POR VÍA TELEMÁTICA

Todo lo anterior sin menoscabo de que pueda ser modificado en base a nueva normativa que pudiera aprobarse por parte de las autoridades.

El Director.