Método ABP – Proyecto: «El Caballo» (EI 4 años)

? Nuestro alumnado de Ed. Infantil está trabajando durante este trimestre el proyecto: «EL CABALLO» ??.

? Para ello se ha utilizado la metodología activa ABP: Aprendizaje basado en proyectos.

Método de enseñanza-aprendizaje centrado en el alumno como protagonista de su propio aprendizaje y donde el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes.

?Mezclamos: Doma de salto, recta numérica, lectoescritura, trabajo en equipo, motricidad y diversión.

?Y qué mejor manera de aprender los números ordinales que con una carrera de caballos ???.

?Orientación espacial, confianza en los compañeros, honestidad en las normas (no abrir los ojos) y familiarización con izquierda y derecha. Vamos, ¡El juego de la cola del caballo! ?

?Y seguimos orientándonos, esta vez con los ojitos cerrados en el papel. Memoria, orientación y honestidad en las normas del juego.

¡Un proyecto muy divertido!

Profª Beatriz Ortiz Quintero.

Proyecto «EL CABALLO» I

EI 4 años ??