PROYECTO: «EL CÓMIC / MA JOURNÉE» (5º EP)

Desde el área de plástica, en 5º de primaria, hemos acabado el curso trabajando un recurso de un gran valor educativo y que ha encantado a alumnos y alumnas.

Gracias a este trabajo, han aprendido a identificar los diferentes elementos del cómic, a leerlos en el orden correcto, a imprimir sentimiento a los diferentes personajes en función al tipo de bocadillo utilizado o a crear sus propias onomatopeyas…

De manera interdisciplinar, junto con el área de francés, han elaborado, de manera individual, su propio cómic o tebeo, escribiendo la historia de un día cualquiera de sus vidas: «Ma journée», y utilizando para ello tanto estructuras gramaticales como vocabulario trabajado en el área de francés. El resultado ha sido un trabajo excepcional, digno de exposición. ¡Mi enhorabuena a todos y todas!

Por último, y como broche de oro a nuestra unidad didáctica, los alumnos y alumnas han trabajado la cultura francesa a través de personajes de cómics escritos en francés, conociendo de esta manera Les aventures de Tintín, Les Schtroumpfs (los Pitufos), Astérix, Inspecteur Gadget o Lady bug.

En parejas, han elaborado un cómic con estos personajes dando rienda a su creatividad con un resultado excepcional como puede verse en las imágenes, un broche de oro para este curso tan excepcional en el que niños y niñas han trabajado de manera excelente.

¡Enhorabuena a todos y todas por vuestro gran trabajo! Ahora a disfrutar del verano, que lo tenéis bien merecido.

Profª Eva Mª Alguacil Ortiz.