Regalos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA)

El alumnado de 2º y 3º ESO de la asignatura Proyecto Aprendizaje y Servicio, entregaron ayer, viernes 8 de abril, los trabajos realizados en este 2º trimestre, para la asociación AFA.

Todos estos proyectos y los que quedan por entregar, son materiales que necesitan y que no encuentran en el mercado.

Realizamos 2 caras (gran formato) en las que cada una de las partes se despegan para poder colocar cada parte en su lugar.

Así mismo, los alumnos diseñaron 88 objetos cotidianos (fotocopiados a color y plastificados) para que puedan reconocerlos: todo tipo de frutas, medios de transporte, objetos de la casa, de la escuela, ropa y accesorios.

Por último, construimos una casa en la que fuimos pegando el suelo con losetas pequeñas, una a una, en la que podrán colocar objetos de la casa en los lugares que corresponda. Todos estos trabajos serán usados por nuestros mayores.

Qué felicidad era ver las caras de nuestros niños, mirando la alegría de todos los miembros de la asociación, sobre todo de los pacientes.

Es un orgullo para nosotros poder realizar este proyecto. Ganamos más nosotros, sin lugar a dudas.

Alumnos solidarios, alumnos proactivos.

Gracias AFA.

Profª Amparo Ribelles Mayo