Ruta en Bicicleta: Parque de La Corchuela (ESO)

«Dando continuación a las actividades de la Convivencia Escolar, en el marco del cuidado del medio ambiente y puesta en valor de nuestro entorno natural, los alumnos han podido disfrutar de una actividad especial, una ruta en bicicleta.

Dentro de los contenidos de Educación Física, los cuatro cursos de secundaria se han aventurado a recorrer los caminos del muro al Parque de la Corchuela.

La consecución de la ruta fue posible por la gran actitud, compañerismo, esfuerzo y tesón del alumnado.

Durante el trayecto de ida y vuelta pudimos observar el estado de nuestro entorno, muy dañado por la mano del hombre, y pudimos aprender sobre desarrollo y movilidad sostenibles, ofreciendo en la bici una experiencia de ocio alejada del consumo y de la adicción a las nuevas tecnologías. Aprendimos sobre otras formas de hacer ejercicio para preservar y mejorar la salud durante todo el año y de cómo integrarlo en el día a día con desplazamientos al colegio o a otros lugares.

Todo ello fue coronado con un desayuno en el parque de la Corchuela.

¡Ah! Y podemos estar tranquilos porque todos los alumnos volvieron sanos y salvos (aunque con algún rasguño de la refriega con los baches).

Profº Marcos Bailón Rodríguez.

Profº Miguel Ángel Algarín Perea.