Rutas en Bicicleta: Parque de Maribáñez (1º, 2º y 3º ESO) / Parque de La Corchuela (4º ESO)

«Dando continuación a las actividades de la Semana Cultural, en el marco del cuidado del medio ambiente y puesta en valor de nuestro entorno natural, esta semana los alumnos han podido disfrutar de una actividad especial de rutas en bicicleta.

Dentro de los contenidos de Educación Física, los cuatro cursos de secundaria se han aventurado a recorrer los caminos del muro hasta llegar a Maribañez en el caso de primero, segundo y tercero, y una excursión más larga hasta el Parque de la Corchuela con el cuarto curso.

Todos los viajes fueron posibles por la gran actitud, compañerismo, esfuerzo y tesón de los estudiantes, especialmente los de cuarto curso por encarar una distancia nada despreciable.

Durante los trayectos de ida y vuelta pudimos observar el estado de nuestro entorno, muy dañado por la mano del hombre, y pudimos aprender sobre desarrollo y movilidad sostenibles, ofreciendo en la bici una experiencia de ocio alejada del consumo y de la adicción a las nuevas tecnologías. Aprendimos sobre otras formas de hacer ejercicio para preservar y mejorar la salud durante todo el año y de cómo integrarlo en el día a día con desplazamientos al colegio o a otros lugares.

Todo ello fue coronado con un desayuno en el parque de Maribañez y la Corchuela, con algunos juegos de búsqueda de pistas y resolución de enigmas para evitar un suceso catastrófico para el medio ambiente.

¡Ah! Y podemos estar tranquilos porque todos los alumnos resolvieron el entuerto y volvieron sanos y salvos (aunque con algun rasguño de la refriega con los baches).

Profº Marcos Bailón Rodríguez.