SOMOS C.L.I.A

Desde la Delegación de Educación de nuestra localidad, se ha fomentado entre los centros educativos la creación del nuevo C.L.I.A.: el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (C.L.I.A.).

Este órgano de participación fomentará los procesos participativos y acercará al alumnado a los conceptos básicos relacionados con la democracia.

Durante el curso 2019/2020, ya se formó un grupo para tal fin, pero debido a la pandemia mundial por COVID-19, dicho órgano quedó parado y, con el paso de los meses y la consecuente inactividad, finalmente disuelto. Es por ello que, tras la reciente aprobación de la candidatura de nuestro ayuntamiento y con las medidas COVID-19, al fin, en el actual “Nivel 0”, pretendemos crear un nuevo grupo funcional para comenzar a desarrollar los proyectos previstos en el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

Así pues, se abrieron nuevos procesos para aquellos niños y niñas que pretendían incorporarse nuevamente.

Los alumnos que representarán a nuestro centro en el C.L.I.A son:

• Marcos Parejo Bobillo (5º EP).
  • Carmen del Rocío Gavira García (6º EP).
  • Rafael Jesús Campos Ramírez (3º ESO).
  • Ana Antequera Jiménez (3º ESO).
WhatsApp Image 2021-10-29 at 19.31.38 (1)