Visita guiada a la Parroquia (6º EP)

?Los alumnos de 6º EP, acompañados de Dª María Rojas-Marcos (tutora), visitaron nuestra parroquia ?.

Tras pasar unos momentos en el Sagrario ✝️ acompañados del Vicario Parroquial D. Pedro, conocieron la evolución arquitectónica de la Parroquia desde su construcción hasta la actualidad ?.

A continuación, visitaron cada uno de los altares y realizaron una ofrenda floral a la patrona de nuestro pueblo y titular de nuestro Centro, la Virgen Ntra. Sra. de las Nieves.

Seguidamente, accedieron al Museo Parroquial Nuestra Señora de las Nieves donde pudieron contemplar los ornamentos litúrgicos de mayor valor entre ellos los cálices y copones de plata, ternos bordados o las dos custodias para exponer al Santísimo ✝️.

Pudieron observar también de cerca en el Museo Parroquial los cuadros de los Santos Juanes que normalmente se encuentran a los lados de la Virgen de las Nieves en el Altar Mayor que se encuentran allí con motivo de la restauración del retablo de la Patrona.

Por último, tras contemplar las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza subieron al coro para observar el órgano parroquial.

Agradecemos a D. Pedro Elena (nuestro vicario parroquial) y a Juan Ortega (Prof. de Historia del Arte y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental) su generosidad, profesionalidad y el buen trato que ofrecieron al alumnado durante la visita guiada.

Departamento de Pastoral