Visitamos la I Feria de FP del IES Almudeyne (4º ESO y FPB)

La orientación académica, profesional y vocacional se entiende como un proceso continuo, planificado y sistemático cuya finalidad es la ayuda al alumnado a lograr el autoconocimiento y el conocimiento del mundo académico y laboral que le permita la adecuada toma de decisiones sobre su futuro académico y/o profesional.

Para que la decisión que tome el alumno o alumna sea lo más acertada posible se han de considerar cuatro aspectos fundamentales:
⇒ Un conocimiento adecuado de sus propios intereses, valores, emociones, capacidades y recursos.
⇒ Un conocimiento adecuado de las distintas opciones educativas y laborales y de las vías que se abren y cierran con cada opción.
⇒ Un conocimiento adecuado de las exigencias del mundo laboral y su relación con los distintos estudios.
⇒ Un dominio adecuado de las estrategias y habilidades de decisión (identificar el problema, clarificar alternativas, valorar sus consecuencias positivas y negativas, sopesar y decidir).

Por consiguiente, el lunes 9 de mayo, los alumnos de 4º ESO y FPB acompañados de sus tutores visitaron la I Feria de FP del IES Almudeyne – Jornada de Puertas Abiertas. De este modo, pudieron conocer su oferta educativa y sus instalaciones. Para ello, contaron con la presencia de antiguos alumnos de nuestro Centro.

Muchas gracias por vuestra acogida.