¡Y seguimos…!

UNA DOCENA DE ALUMNOS DE 4º DE ESO DEL CENTRO DIOCESANO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS APLICADAS, PROCEDE A LA RETIRADA DE RESIDUOS EN EL PUENTE DEL CANAL DE LOS PRESOS, EN LA ANTIGUA NACIONAL IV, PARA SU POSTERIOR RECICLADO

Sobre las 10 de la mañana, una docena de alumnos y alumnas de 4º de la ESO, del Centro Diocesano Nuestra Señora de las Nieves, de la asignatura de Ciencias Aplicadas, se desplazaban hasta el puente del Canal de los Presos, en la antigua carretera Nacional IV. Junto a ellos iba Amparo Ribelles, profesora de Matemáticas y encargada del Programa de Innovación Educativa «Aldea B» relacionado con el reciclaje, la recogida de basura y la concienciación ciudadana sobre el cuidado del medioambiente.

El centro palaciego entró ya el año pasado en este Plan Aldea B y lleva tiempo planificando estas salidas, que se producen cada miércoles, a entornos naturales de Los Palacios y Villafranca. Unas visitas que los chavales aprovechan para recoger residuos que, posteriormente, son reciclados. En una salida al poblado de Adriano, se percataron de que esta zona del puente del Canal de los Presos había un gran número de botellas de vidrio por lo que decidieron actuar cuanto antes.

Amparo hacía un llamamiento a la concienciación ciudadana, para que eviten arrojar basuras y residuos en nuestro entorno natural ya que todo eso, más si cabe estando en periodo de sequía, provoca daños muy importantes en el medioambiente.

Desde hace dos semanas que pasaron por esta zona y vieron la gran cantidad de vidrio tirado tenían en mente, como una prioridad, acudir a retirarlo, junto a otros residuos como latas y plástico, sobre todo por el riesgo que supone con estas altas temperaturas que estamos padeciendo.

El objetivo es reciclar la basura y concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Fuente: RTVLosPalacios