Carta dirigida a las familias con motivo del desarrollo de la 3ª Evaluación

Estimadas familias:

Con respecto al desarrollo del tercer trimestre, nos gustaría haceros partícipes de las siguientes cuestiones:

1. Flexibilización de las programaciones didácticas.

Según la instrucción de 23 de abril relativa a las medidas que se ha de adoptar en el proceso de enseñanza-aprendizaje por el estado de alarma, se van a trabajar los contenidos y criterios de evaluación que sean imprescindibles para favorecer y asegurar al alumnado una continuidad en su aprendizaje y su seguimiento de la materia en el próximo curso académico.

2. Evaluación y promoción de curso

El tercer trimestre es evaluable. Su evaluación tendrá carácter continuo y formativo por lo que es imprescindible que los alumnos desarrollen el trabajo propuesto por el profesorado ya que esto servirá para sentar las bases para el próximo curso y les dará la posibilidad de mejorar las calificaciones obtenidas en las dos evaluaciones anteriores, máxime en el caso de aquellos alumnos que con estas dos evaluaciones suspenderían asignaturas.

Para Educación Secundaria se mantiene la convocatoria extraordinaria de septiembre, que permitirá al alumnado que no ha aprobado en la ordinaria poder recuperar materias.

Se recuerda que los criterios de promoción de curso y obtención de titulación no han sido modificados en Andalucía, por lo que todo este proceso se desarrollará con total normalidad por parte de los equipos docentes de cada curso. En el caso de alumnado que se considere candidato a repetir el curso en el que se encuentra, el tutor se pondrá en contacto con la familia para establecer el protocolo a seguir.

3. Admisión y escolarización.

A partir del 19 de mayo la Secretaría del centro abrirá en horario de 10:00 a 14:00 para reanudar el procedimiento de admisión. Sólo se atenderá por cita previa (también se podrá pedir cita para realizar otras gestiones) que se puede solicitar a través del siguiente enlace: https://colegiolasnieves.fundacionvictoriadiez.org/cita-previa/

Aún no hemos recibido la Orden por la que se regulan los nuevos plazos y procedimientos de matriculación. Colgaremos la información actualizada en el momento en que nos sea facilitada en el apartado “Escolarización (2020/2021)” de nuestra página web, plataforma Educamos y redes sociales del centro.

4. Próximos eventos.

Se anula lo siguiente:

• Entrega de premios y exposición del certamen provincial de dibujo.
  • Celebraciones del mes de María. (Se recomienda al alumnado y sus familias el rezo diario del Regina Caeli a las 12 de la mañana).
  • Peregrinación Camino de Santiago (4º ESO).
  • Musical fin de curso “Vaiana”.
  • Edición de la revista escolar “La voz del Convento”.

Se aplaza para el próximo curso (se informará puntualmente de las nuevas fechas):

• Graduación de Infantil (5 años).
  • Merienda con el alumnado que hace su Primera Comunión.
  • Graduación / Cena fin de curso (4º ESO).

Deseamos que, con la ayuda de Dios, podamos volver pronto a vernos y que todo vuelva a la normalidad. Hasta entonces recibid todo el afecto y ánimo de todo el personal del Centro.

Seguiremos estando en contacto y os mantendremos informados.

Os deseamos una feliz Pascua de Resurrección en compañía de vuestras familias.

El Equipo Directivo.

Enlace: Carta familias 3ª EV