COMUNICADO A LAS FAMILIAS (INFOGRAFÍA COVID-19)

Queridas familias:

Les recordamos que, ante la situación sanitaria actual, debemos extremar las precauciones.

Aquellos alumnos que presenten síntomas compatibles con la enfermedad deben permanecer en casa hasta descartar que sea COVID y aquellos que sean contactos estrechos deben comunicarlo a los tutores o al centro, ya que el confinamiento o no de dichos alumnos dependerá de algunos criterios que deben ser valorados por el coordinador COVID y la enfermera de referencia de nuestro centro.

PROTOCOLO A SEGUIR:

☑️Los casos sospechosos, es decir, alumnos con síntomas compatibles COVID, no deben acudir al centro educativo.

☑️Los contactos estrechos generados fuera del centro educativo, continúan igual (no vacunados se quedan en casa 7 días; vacunados pueden ir al centro si no presentan síntomas).

En el centro educativo vamos a diferenciar a menores / mayores de 12 años:

☑️Menores de 12 años, en aula con menos de 4 positivos, solo se consideran contactos estrechos (en caso de haberlos, tras valoración) los alumnos vulnerables, el resto pueden  acudir al centro educativo. En caso de 5 positivos o más, se valorará la situación con Epidemiologia.

☑️Mayores de 12 años, en aula con menos de 4 positivos, solo se consideran contactos estrechos (en caso de haberlos, la valoración es la misma de siempre) los alumnos no vacunados y vulnerables.

En caso de 5 positivos o más, se valorará la situación con Epidemiología:

☑️Solo se realizará prueba diagnóstica a los contactos estrechos generados en el centro educativo que sean vulnerables, convivientes con trabajadores sanitarios, o convivientes de personas vulnerables. Estos casos los valorará la enfermera de referencia de forma individualizada y los citará para PDIA en caso necesario.

☑️Es importante tener identificados a los alumnos vulnerables en cada centro para poder actuar sobre ellos en caso de ser contactos estrechos.

☑️Los casos positivos se aislarán mínimo 7 días (desde el inicio de los síntomas o desde el diagnóstico en caso de asintomáticos) siempre que los tres últimos días del aislamiento no presenten síntomas.

Muchas gracias por vuestra colaboración y comprensión.

Atentamente,

Comisión Específica COVID-19.