Carta dirigida a las familias con motivo del período de matriculación

Estimadas familias:

Con respecto a la matriculación para el próximo curso del alumnado os informamos de lo siguiente:

PLAZOS

Del 2 al 8 de junio, ambos inclusive, se realizará la matriculación del alumnado que ya está en nuestro centro y que el próximo curso estará en Educación Infantil y en Educación Primaria.

La matriculación del alumnado de nuevo ingreso para el próximo curso en Educación Infantil y Educación Primaria será del 25 al 30 de junio, ambos inclusive.

Para los alumnos que el próximo curso estarán en Educación Secundaria Obligatoria el plazo es del 1 al 10 de julio, ambos inclusive.

Para los alumnos de Formación Profesional Básica ya se indicarán las fechas de escolarización y matriculación.

PROCEDIMIENTO

Existen dos formas de realizar la matrícula: bien de forma presencial, bien telemáticamente.

Se recomienda encarecidamente la forma telemática para garantizar la seguridad de todos. Os informamos del sencillísimo procedimiento a seguir a través del siguiente enlace: Instrucciones «Proceso de matriculación a través de EDUCAMOS».

En caso de hacerse de forma presencial se hará por el mismo sistema de cita previa que hemos tenido estas dos últimas semanas, solicitándola en este enlace: https://colegiolasnieves.fundacionvictoriadiez.org/cita-previa/

Las medidas organizativas establecidas por la dirección del centro para evitar la aglomeración de las personas, son las siguientes:

1. Respeto de la distancia de seguridad entre personas de al menos, dos metros. Para ello habrá señalizaciones.
  2. Limitación del aforo estableciendo un sistema de cita previa.
  3. Las personas deben acudir al centro individualmente y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento.
  4. El público no podrá desplazarse por las instalaciones del colegio, más allá del hall de entrada, que ha sido habilitado como zona de espera, y respetará la distancia entre personas de 2 metros.
  5. El público que acuda al centro no podrá hacer uso de los aseos, salvo casos de estricta necesidad. En este supuesto su ocupación máxima será de una persona, salvo que precise asistencia en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante, y deberá informar a dirección para que se proceda a su limpieza y desinfección una vez haya sido utilizado.
  6. Las personas que acudan deben venir provistas de mascarilla, como marcan las medidas recogidas en el artículo 5 de la Orden SIND/399/2020, de 9 de mayo, dirigidas a prevenir el riesgo de coincidencia masiva de personas en el ámbito laboral.

Por último para cualquier consulta, la Dirección del centro se pone a su disposición para atenderle a través de los siguientes correos:

administracion@colegiolasnieves.fundacionvictoriadiez.org

secretario@colegiolasnieves.fundacionvictoriadiez.org

director@colegiolasnieves.fundacionvictoriadiez.org

Atentamente,

El Equipo Directivo

Enlace: Carta familias matrícula telemática (2020-21)